jueves, 7 de junio de 2018

Golpe modesto


a Gabriela 

tengo cuarenta años
y por primera vez en la vida
me compré una mesa,
una mesa plegable
con dos sillas

hace unos días empecé
a coordinar un taller
de lectura de poemas
en una librería
por el cual cobro algunos pesos,
también por primera vez

al taller vinieron once personas

durante el encuentro
leímos esos versos
de Hugo Padeletti que dicen

"La poesía se hace/
queriendo/
y sin querer./
Golpeas/
en esta costa/
y se juntan arenas/
en la otra./"

con la plata que gané por el taller
me compré hace un rato
la mesa plegable y las sillas

ahora miro
mis muebles nuevos
dispuestos en el departamento

el de hoy
es mi modesto golpe en la costa

leo unos versos
con un grupo de personas, acá
y  la poesía
me regala unos muebles
para descansar
comer       escribir
en mi casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario