lunes, 12 de enero de 2015

pensaba que los varones de mi familia/ no habían hecho mella

en estos días del verano de mis 39 años
me están naciendo los varones de mi familia en mi cuerpo
sorprendido y un poco asustado lo noto
y no dejo de preguntarme qué buscan estos extraños que me invaden

mi abuelo se me aparece
en la incipiente calvicie
que como coronita da cumbre a mi cabeza

mi tío se me aparece
en la forma en que me paro y camino
hundiendo panza y sacando pecho
y que hace que en el colegio mis alumnos
cuando creen que no los oigo
me llamen "pechito"

pero la aparición más perturbadora es la de mi papá
que es eco de mi mamá diciéndome
como cumplido
"vos sos igual a tu padre
su imagen
tenés la misma voz"


esa presencia
nueva e inquietante
es la que tus ojos reflejaron
la otra noche
cuando en la cama me dijiste
"soy tu puto
soy tuyo, papi"


No hay comentarios:

Publicar un comentario